beneficios-del-concreto-en-obra

1

MARZO, 2021
Publicado por Carolina García, Copywriter en MT Agencia1785

Beneficios del concreto en obra

Los beneficios del concreto en obra están ligados a la durabilidad, fortaleza, calidad y resistencia de las obras de construcción. Esto porque desde hace décadas es el material que se ha utilizado para dichos proyectos.

Además de estos beneficios del concreto en obra, es importante reconocer que este material ha sido el foco de todas las obras públicas, ya ha aportado al desarrollo y mejoramiento de las ciudades más grandes del mundo en cuestiones de infraestructura. Actualmente es utilizado en obras civiles, edificios de residencia y otros espacios.

Uno de los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de tener un proyecto es el aprovechamiento de los recursos, y en este caso nos referimos específicamente al concreto. Este material es perfecto para maquinaria pequeña y grande, aunque en la actualidad se evalúa mucho el uso de maquinaria robusta, ya que se evita desperdicios, y esto a su vez significa reducción de costos y optimización de tiempos de producción.

Esta reducción de costos termina siendo el factor por el cual el concreto se convierte en un material rentable para las obras de construcción. El otro beneficio adicional del concreto (producido por una planta de concreto en obra) es la puntualidad a la hora de cumplir con los cronogramas de trabajo. El concreto premezclado es de gran utilidad en las obras de construcción, ya que para la producción de este material se cumple una logística que también está ligada a los tiempos. Por ejemplo, producir el concreto en obra evita retrasos de transporte y colocación de concreto.

La logística externa de concreto premezclado, además, supone una investigación de operaciones para controlar y regular los cronogramas planteados. Esto con el fin de que las tareas de una obra de construcción puedan cumplirse, pues retrasar un proyecto de construcción influye en costos de operación.

0 commentarios

Déjanos un comentario