como_funciona_una_planta_de_concreto

04

ENERO, 2021
Publicado por Carolina García, Copywriter en MT Agencia1745

¿Cómo funciona una planta de concreto?

La planta de concreto es la maquinaria imprescindible para todo tipo de obra de construcción, pues esta se encarga de la producción de concreto y dosificación de materiales para obtener la materia prima que se empleará para lograr el proyecto de construcción.

Sabiendo esto, es importante que conozca cómo funciona una planta de concreto y reconozca que su utilidad es necesaria para sus proyectos.

Una de las partes de la planta de concreto es la banda transportadora, en la cual se inicia el proceso de producción de concreto, pues se emplea para transmitir los agregados a la tolva de pesaje. Este proceso se concluye una vez la válvula del tanque de cenizas volantes y cemento se abra. El transportador del tornillo y el motor empezarán a transmitirlos a la tolva de pesaje.

Tan pronto esto suceda, el siguiente paso es que la válvula de control que recolecta el agua también debe abrirse para que los materiales se dirijan a la tolva de pesaje. El siguiente paso es importante porque es el beneficio principal de la producción de concreto en obra, ya que este garantiza que las cantidades sean las justas para cada proyecto. Después de esto la tolva de pesaje se abre automáticamente y los materiales pasan a ser mezclados por el mezclador de concreto y el proceso termina cuando después del tiempo de mezcla se abre la puerta y el concreto empieza a descargarse al camión.

0 commentarios

Déjanos un comentario