desarrollos-tecnologicos-para-el-concreto

9

MARZO, 2021
Publicado por Carolina García, Copywriter en MT Agencia1494

Desarrollos tecnológicos para el concreto

Como ya mencionamos anteriormente, la innovación tecnológica en concreto busca aprovechar los desarrollos contemporáneos, enfocándose en distintas áreas de aplicación. Estas tendencias dan una visión global de lo que es un proyecto de construcción y de los factores para tener en cuenta en uno de estos. Estamos hablando específicamente de: durabilidad, permeabilidad y sustentabilidad.

La durabilidad es el objetivo principal cuando se habla de innovación en el sector de la construcción. Esto debido a que es el primer factor de importancia a la hora de empezar un proyecto, viendo compras futuras y tiempo de utilidad. Esta durabilidad puede ser de materiales, técnicas, procesos o metodologías.

Cuando hablamos de durabilidad en materiales para la construcción no debemos pensar únicamente en construcciones que resistan catástrofes, también hay que tener en cuenta el tiempo de utilidad sin que se requiera un mantenimiento, es decir, una edificación que por sus materiales pueda permanecer intacta determinado tiempo, en vez de provocar desechos por mantenimientos constantes.

La permeabilidad es un factor de innovación en tanto que se ha venido desarrollando una estrategia tecnológica para que este pueda funcionar mejor al contacto con el agua, es decir, que se le permita el paso de fluidos y la respiración del material. Esto es importante a la hora de buscar un proveedor de concreto premezclado, aunque tienes la opción de producir tu propio concreto con una planta de concreto en obra. Esto te permitirá utilizar los materiales que necesites.

La sustentabilidad, por su parte, busca implementar recursos reutilizables o simplemente utilizar menos recursos que terminan en desperdicios, esto con el fin de no perjudicar a las generaciones futuras ni al planeta.

En el caso de la sustentabilidad del concreto se ha pensado en crear concreto a partir de materiales reciclados o desechos. Ya se ha visto que esta medida reduce los desperdicios que se generan a partir de un proyecto de construcción, y por supuesto, también la materia prima del mismo.

0 commentarios

Déjanos un comentario