plantas-de-concreto-conozca-sus-principales-caracteristicas

26

ENERO, 2021
Publicado por Carolina García, Copywriter en MT Agencia1128

Plantas de concreto: conozca sus principales características

Las plantas de concreto son la parte fundamental de todos los proyectos de construcción, pues son las encargadas de mezclar los ingredientes para que sean adecuados y resistentes para las edificaciones.

Se dice que las plantas de concreto son fundamentales porque son las encargadas de garantizar la producción de concreto para las obras, además de ofrecer la más alta calidad en materiales y producción exacta para evitar desperdicios. Estas plantas de concreto se encuentran en diferentes capacidades para que el trabajo sea mucho más fácil y adecuado según el tipo de obra.

Existen entonces dos tipos de plantas de concreto: móviles y estacionarias. Las plantas móviles son adecuadas para proyectos pequeños que pueden estar ubicados en distintas zonas, mientras que las estacionarias son ideales para infraestructuras fijas y de larga duración. No obstante, estos dos tipos tienen variedad de capacidad de producción.

Así pues, las plantas de concreto estacionarias se componen de una mezcladora planetaria que facilita la fabricación de adoquines, placas, bordillos, bloques, entre otras piezas de concreto. Las características de las plantas de concreto con mezclador planetario es que cuentan con dos paletas que giran alrededor de un eje vertical y disponen también de una paleta que asegura que la mezcla sea homogénea y precisa para la obra.

Uno de sus beneficios es que una vez producido el concreto, es fácilmente transportable y se puede descargar a un camión mixer por medio de una tolva o banda transportadora que en ocasiones es giratoria. Además, es posible controlar la dosificación de los agregados mediante otra tolva que se desplaza sobre la banda transportadora.

Por otro lado, las plantas de concreto móviles son aptas para proyectos que requieran de transporte, pues facilitan el montaje y el desmontaje, que a su vez significa evitar sobrecostos y optimizar tiempos. Cuentan con unidad de mezcla con mezclador planetario y unidad de almacenamiento con banda transportadora para facilitar el traslado del concreto.

Además, el diseño de estas plantas de concreto incluye ruedas para el transporte y permite la unión con silos para el almacenamiento de cemento, de modo que se puede producir el concreto en obra, lo cual evita desperdicios y permite ajustar la producción según las necesidades de la infraestructura.

0 commentarios

Déjanos un comentario