principales-caracteristicas-y-beneficios-del-concreto

12

MARZO, 2021
Publicado por Carolina García, Copywriter en MT Agencia1494

Principales características y beneficios del concreto

Siempre al iniciar cualquier proyecto u obra de construcción es importante analizar los beneficios de los materiales, los tiempos y de otros factores determinantes, y en este caso vamos a revisar los dos grandes beneficios de utilizar concreto en sus obras.

El primero de estos beneficios es también el más claro: bajo costo. Cuando hablamos de bajo costo no nos referimos explícitamente a que en esto radique la calidad. Al contrario, el concreto es el material ideal y además de bajo costo, por eso es el principal en la construcción de viviendas, edificios, vías, puentes y otros. Así pues, comparado con materiales como el metal, podemos encontrar que su costo es considerablemente más asequible para este tipo de obras.

Como lo mencionamos, los costos no tienen que ver con la calidad, así que el segundo beneficio es la resistencia. Este es otro factor importantísimo, ya que, al ser utilizado para proyectos de larga vida, es necesario que la resistencia no se sacrifique en ninguna circunstancia. Se sabe de proyectos errados por culpa de esto, de modo que se realizan implosiones de edificios o se caen los puentes. Esto tiene que ver directamente con la resistencia y calidad del material que se utiliza.

El tercer beneficio del concreto es la durabilidad. Puede resultar parecido a la resistencia, pero cuando hablamos de durabilidad nos enfocamos específicamente en el tiempo que puede ser útil, y nuevamente, al tratarse de proyectos de larga vida, es súper importante utilizar materiales que puedan permaneces intactos durante bastante tiempo, al menos que requieran mínimo mantenimiento. La durabilidad también se ve afectada por terremotos, tornados o huracanes, y como son accidentes naturales que no podemos evitar, es importante tenerlos en cuenta.

Estos tres beneficios son el ABC de las razones por las cuales el concreto es el material principal en las obras de construcción. Además, producirlo en obra puede ofrecerle más y mejores beneficios en obra, como tiempos, calidad, logística y por supuesto, costos.

0 commentarios

Déjanos un comentario