sabe-para-que-sirve-una-planta-mezcladora-de-concreto

22

ENERO, 2021
Publicado por Carolina García, Copywriter en MT Agencia1037

¿Sabe para qué sirve una planta mezcladora de concreto?

Existen dos tipos de planta mezcladora: las fijas y las móviles. Las fijas sirven para producir el concreto y las móviles para producirlo y, además, transportarlo, pues cuentan con ruedas que facilitan el traslado entre obras.

Los beneficios de tener una planta mezcladora móvil es que permite que el concreto siga en movimiento durante el transporte, evitando así que la mezcla deje de ser homogénea, pues lo más importante es que el concreto se transporte en perfecto estado para que resulte funcional.

Esta mezcla durante el transporte se permite gracias al cilindro que almacena el concreto y va girando sobre un eje inclinado que se acciona por un motor auxiliar del camión de transporte. Por dentro de este cilindro hay unas paletas que sirven para que el concreto siga mezclándose o sea expulsado (dependiendo del lado para el que gire el cilindro).

Para utilizarla se debe abrir la válvula que se ubica debajo del tanque de gasolina, acelerar, aplicar choke y utilizar cuerda de arranque manual para iniciar el motor. El proceso de apagado consta de presionar o girar el botón de apagado que está en el motor.

Una planta mezcladora se emplea para los distintos trabajos de construcción como mezclar el cemento con arena y agua y lograr así la producción de concreto. El trabajo de mezcla que realiza una planta mezcladora de concreto es bastante preciso, por lo que usted obtendrá ventajas competitivas como optimización de tiempos y reducción de costos.

0 commentarios

Déjanos un comentario