exito_produce_plantas_de_concreto

24

JUNIO, 2020
Publicado por Edgar Andrés Cabezas Bolívar, Community Manager Mt Agencia585

El poder de la autonomía desde el uso de las bombas, plantas de concreto y plantas dosificadoras de concreto

Las bombas de concreto son la solución más eficiente y de mayor autonomía en obra con la que contamos hoy en día, en lo que respecta a la rápida colocación del concreto. Estas son capaces de realizar el trabajo en cualquier tipo de obra civil, viviendas, edificaciones, túneles, vías de comunicación, canales, cunetas, puentes, aeropuertos, puertos, en fin. Por ser un equipo de menor tamaño, se puede posicionar más fácilmente dentro de una obra, ya que el área que puede cubrir es mucho mayor, e incluso pueden llegar a sitios en la edificación donde una bomba de concreto telescópica, por la rigidez de sus brazos, no puede llegar.

Debido a que la tubería que utilizan estos equipos comercialmente son de diámetro interno nominal 5” (125mm), el tamaño máximo nominal del agregado grueso en la mezcla no debe superar 1-1/2” (≈38mm). La trabajabilidad de la mezcla también es un factor importante a considerar; para que un equipo pueda bombear concreto, el asentamiento debe ser como mínimo 5” (≈13cms). Adicionalmente, es bueno aclarar que, inclusive bajo estas condiciones límite (1-1/2” y 5”), puede resultar un poco complejo y complicado el bombeo de la mezcla, por lo que se recomienda utilizar agregado grueso de menor tamaño máximo nominal y asentamientos mayores a los anteriormente recomendados.

Es así como las plantas mezcladoras de concreto y las plantas dosificadoras de concreto también juegan un papel de suma importancia dentro de la obra para la optimización y generación de autonomía; gracias a todos los beneficios que conlleva. Realizar hormigón en obra optimiza tiempos, pues no se necesitan traslados de concreto pre mezclado por parte de terceros y se cuenta con una mayor medición y control del hormigón, lo cual reduce el desperdicio.

Si quiere conocer más a profundidad sobre los beneficios de realizar concreto en obra, por medio de las plantas de concreto, puede visitar nuestro artículo: Plantas mezcladoras de concreto en obra: la solución para la optimización de su presupuesto y cronograma de trabajo.

Ventajas de las bombas de concreto:

• Facilidad de colocación de concreto en cualquier momento del día sin ninguna programación.

• Menor espacio libre frente a colocación con una autobomba.

• Menor riesgo de accidente con líneas de energía.

• Capacidad de bombeo desde 30m3/h a 60m3/h.

• Mayor seguridad, planificación y supervisión por personal de la obra.

• Optimizar tiempos de colocación.

0 commentarios

Déjanos un comentario