concreto_premezclado_es_mejor

04

DICIEMBRE, 2020
Publicado por Carolina García, Copywriter en MT Agencia1258

Concreto premezclado: ¿es mejor?

Para realizar sus proyectos de construcción usted puede comprar concreto premezclado o puede adquirir una planta concretera para producirlo en obra. ¿Pero cuál es mejor y cuál tiene ventajas sobre el otro?

El concreto premezclado se dosifica en las plantas premezcladoras. Se realiza específicamente con personal de laboratorio que deja listas las dosificaciones para entregar al operador de la planta premezcladora de concreto. Estas dosificaciones deben cumplir con unos parámetros de humedad de materiales y proporción de agregado grueso y fino, pues debe ser homogéneo, y trabajable.

Estas plantas deben ser calibradas y ajustadas periódicamente para garantizar que el concreto sea duradero. El control de estas plantas premezcladoras es muy preciso y debe quedar registro de cada movimiento que se realiza, tales como mantenimientos y cantidades utilizadas por procedimiento con el objetivo de automatizar y verificar que sean las cantidades indicadas.

Al ser un proceso de producción que requiere de capacitaciones y experiencia en los trabajadores que realizan estas dosificaciones, el control de calidad se realiza con extremo cuidado verificando revenimiento, trabajabilidad, cohesión y elaboración de cilindros que determinen la resistencia del material. Finalmente se realiza un registro estadístico que arrojará resultados sobre el cumplimiento de las normas en vigencia del concreto premezclado.

Por otro lado, la producción de concreto en obra garantiza concreto de excelente calidad, con todos los requerimientos técnicos, cantidad exacta de material a utilizar, lo que hará que se reduzcan costos de obra. Otro de los factores importantes es la disponibilidad de los materiales para sus proyectos de construcción, pues el concreto premezclado debe ser producido y transportado, por lo que resulta mejor producirlo en obra, de modo que se tenga total disponibilidad y cero contratiempos ni sobrecostos por transporte.

0 commentarios

Déjanos un comentario