Conexpo

24

MAYO, 2020
Publicado por Edgar Andrés Cabezas Bolívar, Community Manager Mt Agencia155

Elaborar concreto en obra es su mejor elección

Dentro de las obras de construcción siempre se ha conocido la forma tradicional de adquirir concreto y es la compra del hormigón premezclado, pero poco se ha hablado sobre la elaboración del cemento en obra.

En este artículo, encontrará esas grandes diferencias entre hacer concreto en la obra y comprarlo premezclado; y, además, entenderá que elaborarlo dentro del proyecto es la mejor opción, ya que mejorará variables en los procesos, se ahorrarán recursos y, por ende, conseguirá un mejor manejo en los cronogramas de operación.

Si bien, la forma de adquirir concreto premezclado es la más común dentro de las obras, este puede llegar a tener desventajas de:

• Disponibilidad y logística de transporte.

• Operaciones que no cubren lugares remotos

• Re-procesos en la cantidad de material necesario

• Disponibilidad

Si hablamos de la disponibilidad del cemento, podemos decir que cualquiera de las dos formas en las que se adquiere, podría estar disponible para el suministro 24/7, aun así, encontramos que al elaborarlo en obra llegamos a tener una verdadera disponibilidad inmediata y oportuna, pues el manejo y suministro de este, estaría cien por ciento arraigado al avance y la programación del proyecto.

De igual forma, dentro de los proyectos se podrá contar con un hormigón realmente fresco durante el bombeo y lanzado, lo cual permitirá evitar contracturas.

La realización del concreto se hace dentro de la obra, lo cual evita obstaculización en la vía pública ya que no es necesario parquear vehículos pesados suministradores de cemento, esperando al ingreso, e incluso, puede llegarse a obras en lugares remotos, ya que los procesos con las materias primas, en este caso el concreto, depende netamente del operador.

Es así como podemos afirmar que el concreto elaborado en obra permite ser mejor utilizado, generando optimización de procesos y bajos costos operativos con alta rentabilidad.

En Domat, somos especialistas en el sector de equipos para la construcción con más de trece años de experiencia. Tenemos un equipo humano altamente calificado que está dispuesto a brindarle la mejor calidad en los servicios y productos, brindando siempre soluciones y asesorías completas al mercado cambiante.

Fuente: Blog tecnología del concreto, Argos.

0 commentarios

Déjanos un comentario