generar_autonomia_desde_plantas_de_concreto

18

JUNIO, 2020
Publicado por Edgar Andrés Cabezas Bolívar, Community Manager Mt Agencia985

¿Cómo generar autonomía desde plantas de concreto?

Cuando pensamos en autonomía, unos de los procesos que más dependencia genera de terceros es la producción, el transporte y la colocación del concreto, siendo este último el de mayor impacto en el costo de las obras y de su suministro, dependiendo en gran parte del buen ritmo de trabajo en los proyectos de construcción.

Hoy, la producción con plantas de concreto se convierte en una ventaja frente al concreto premezclado tradicional, ya que el desarrollo tecnológico ha permitido contar con equipos que ayuden a la generación de este insumo, con la misma calidad que el producido por los proveedores tradicionales de premezclado.

Es importante tener en cuenta las condiciones de obra tales como: espacio disponible, volumen de concreto requerido, costo del suministro de agregados certificados, implementación de control de calidad y los costos relacionados como el transporte.

Dadas las características anteriores, podemos afirmar que, gracias a la autonomía generada por medio de plantas de concreto, la producción traerá beneficios económicos directos a la obra.

Esto dependerá de las especificaciones de cada proyecto, y que estén debidamente verificadas antes de implementar la solución adecuada:

Volumen de concreto: normalmente, al usar un proveedor, se debe realizar un ajuste al sobrante o producir concreto en obra de calidad dudosa, con equipos menores como: mezcladoras de 1.5 o 2 sacos.

Costo del suministro de agregados certificados: En general, el concreto procesado en obra es más barato que un concreto suministrado por un proveedor de concreto premezclado, ya que se reduce el costo de la mano de obra, porque no se presentan retrasos en el suministro por cuestiones de tráfico o falta en el despacho del concreto a la obra. Esto permite cumplir la programación de la obra, reducir las horas extras y hacer más eficiente la operación.

0 commentarios

Déjanos un comentario