La importancia de los silos de cemento: verticales y horizontales

En DOMAT fabricamos silos pensando en todo: lugares en lo que van a ser utilizados, facilidad instalación, tipo estándar, exportación o desarmables, así ofrecemos variedad en los productos de esta categoría para garantizar el cumplimiento de las necesidades de los proyectos y las obras de construcción.

Los silos verticales son los que se usan comúnmente para el almacenamiento del cemento. Cuentan con una estructura estable y fuerte que soportan una mayor capacidad de acopio. Por su altura, son especiales para obras con un gran espacio para su instalación.

Por otro lado, los silos horizontales son esenciales para las obras que disponen de poca altura para instalar un silo vertical. Se caracterizan por tener una instalación mucho más rápida. Además, funcionan muy bien para la construcción de carreteras, puentes y proyecto similares.

Estos son los silos de cemento DOMAT disponibles: 

  • Silo vertical soldado. Cuenta con todos sus accesorios y dispositivos de seguridad. Con capacidades de 42, 56, 70, 100 y 120 toneladas. Cumple con las medidas reglamentarias para ser transportadas en camión plataforma o cama baja.
  • Silo autoportante. Tiene una capacidad de almacenamiento de 42, 56 y 70 toneladas. Está diseñado para movilizarlo vacío y llenarlo en el sitio de utilización. También cuenta con sus accesorios y dispositivos de seguridad. 
  • Mini silo. Para usarse en obras donde el acceso de cisterna de cemento no es fácil. Se alimenta por medio de sacos de cemento o big bags. Con capacidad de almacenamiento de 3 y 5 toneladas, cuenta con pasarelas y compuerta de cargue e inspección, así como sus accesorios y dispositivos de seguridad. 
  • Silo desarmable. Ideal para el transporte marítimo, se puede movilizar armado, ya que cumple con las medidas reglamentarias para ser transportadas en camión plataforma o cama baja. Asimismo, cuenta con sus accesorios y dispositivos de seguridad, para diferentes capacidades. 
  • Silo horizontal. Disponible con capacidad de 65 toneladas, cumple con las medidas reglamentarias para su transporte por carretera como semi-remolque. Requiere poca obra civil para su instalación y, como los silos verticales, cuenta con sus accesorios y dispositivos de seguridad. 

Cotiza con nosotros el silo de cemento DOMAT ideal para tu próximo proyecto. En nuestra página también encontrarás las diferentes características de los silos disponibles, así como los accesorios necesarios. Ingresa aquí. 

ENTÉRATE

Feria de construcción de Ámerica, CONEXPO

Exportamos a diferentes países Latinoamérica

La DMP20 es una planta mezcladora móvil para producción de concreto