plantas_dosificadoras_concreto

13

JUNIO, 2020
Publicado por Edgar Andrés Cabezas Bolívar, Community Manager Mt Agencia589

Plantas dosificadoras de concreto, para grandes proyectos

Las plantas dosificadoras de concreto, suelen ser utilizadas en grandes proyectos con altos volúmenes de construcción, que tienen largos periodos y se sitúan en lugares concentrados. Esta cuenta con un alto grado de automatización y eficacia de producción, garantizando un cemento de calidad.

El uso de estas plantas dosificadoras de gran producción, requieren de camiones hormigonera y bombas de concreto, por lo cual, hace que se promueva un desarrollo en la industria de la construcción.

Actualmente, Domat cuenta con varias gamas de plantas dosificadoras de línea móvil y fijas, con grandes capacidades de producción de concreto con camiones mixer. Las familias de dosificadoras cuentan con la opción de diferentes capacidades que a su vez permiten el mejor desempeño y transporte, con diseño modulares que facilitan su proceso de exportación y transporte.

1. Serie DP Móvil

Este es un equipo móvil para la dosificación de materiales a camión mixer para la producción de concreto, aportando el mayor rendimiento en cualquier obra, facilitando el trabajo, operación y montaje. La serie DP es un equipo compacto diseñado para operar en diferentes tipos de obras minimizando los costos logísticos y permitiendo el montaje de la misma en zonas de operación temporal.

Dentro de sus características generales, se pueden encontrar que cuentan con un diseño robusto, 2-3 agregados por suma o resta, ciclos de dosificación de 4 m3 - 8 m3 por batch, operación simple y confiable, entre otros.

2. Serie DPE Estacionaria

Este equipo cuenta con robustez y fiabilidad en la logística de los proyectos. La serie DPE es un equipo diseñado para operar en diferentes tipos de obras con operación permanente o proyectos de larga duración que requieren gran capacidad de producción de concreto.

Esta planta dosificadora estacionaria tiene componentes tales como:

· Pasarelas y escaleras

· Bascula independiente de cemento

· Descarga de cemento por gravedad

· Tornillo sin fin para alimentación de cemento

· Bomba para alimentación de agua con tubería de succión y descarga

· Sistema de control automático local D200L, Cofre con botonera Manual

· Sensor de flujo (Cuenta litros) para agua

3. Serie DMPE Mezcladora

Es un equipo diseñado con almacén de agregados y sistema de mezclado y zona de carga, ideal para proyectos de infraestructura, puentes, vías, túneles y demás que demandan gran cantidad de concreto.

La planta dosificadora mezcladora tiene componentes tales como:

· Sistema de pesaje de agregados

· Sensor de flujo (Cuenta litros para agua)

· Bascula independiente de cemento

· Descarga de cemento por gravedad

· Tornillo sin fin para alimentación de cemento

· Bomba para alimentación de agua con tubería de succión y descarga

· Sistema de control automático local D200 (Cabina de operación) con consola para operación manual.

Si deseas conocer a detalle, presiona aquí para ir a las plantas dosificadoras de concreto de Domat

0 commentarios

Déjanos un comentario