optimiza_presupuesto

09

JUNIO, 2020
Publicado por Edgar Andrés Cabezas Bolívar, Community Manager Mt Agencia215

Plantas mezcladoras de concreto en obra: la solución para la optimización de su presupuesto y cronograma de trabajo

El concreto es indispensable dentro de las obras de construcción y edificación, debido a que su mezcla logra una adherencia y cohesión que es utilizada en la unión de fragmentos minerales entre sí. Su composición está hecha de agua, cemento y agregados.

Aun así, no es suficiente contar con la mezcla realizada. Las plantas mezcladoras de concreto en obra comienzan a jugar un papel de suma importancia, ya que una mezcla bien realizada garantiza el éxito de la obra en construcción.

En el proceso de combinación es donde se determina la calidad y resistencia del concreto, por lo tanto, también la calidad del proyecto en construcción.

Por otra parte, si hablamos de los beneficios de contar con equipos para la elaboración de mezcla de concreto en obra, se puede resaltar que:

• Se logran optimizar los tiempos dentro de la obra, debido a que no se necesitan traslados de concreto pre mezclado por parte de terceros.

• Se cuenta con una mayor medición y control del hormigón, lo cual reduce el desperdicio.

• Ahorro en presupuesto. Gracias a la medición exacta, se invierte solo el cemento necesario.

Dentro del mercado de plantas de concreto en obra se pueden encontrar diferentes modelos que, en términos generales, se clasifican en móviles y fijos. La máquina mezcladora a utilizar dependerá de los requerimientos específicos del proyecto, sin embargo, todas ofrecen procesos similares de producción.

Es importante que comience a pensar en adquirir una planta mezcladora en obra, para así, comenzar una optimización total de sus proyectos.

0 commentarios

Déjanos un comentario