que_es_para_que_sirve_planta_concreto

14

SEPTIEMBRE, 2020
Publicado por Carolina García, Copywriter en MT Agencia1500

¿Qué es y para qué sirve una planta de concreto?

La planta de concreto es también conocida como planta de hormigón y funciona como una maquina usada para la producción de concreto u hormigón. Se parte de los agregados (arenas y gravas), el cemento y el agua, que se dosifican en esta planta como preparación para luego mezclarlos dentro de la misma, si es una planta mezcladora; o en un mixer o dispositivo externo si es una planta dosificadora.

Existen entonces distintos tipos de planta de concreto y se clasifican como plantas mezcladoras, dosificadoras, mezcladoras-dosificadoras, fijas y móviles. Aunque las más reconocidas son las primeras dos, gracias a sus procesos y a la utilidad de estas en proyectos de construcción.

La planta mezcladora funciona exactamente para esto: mezclar. En este tipo de maquinaria concretera se realiza un proceso de amasado para hacer una mezcla homogénea con los materiales que pueden ser áridos (compuesta por arena y gravilla) y el cemento y el agua.

La segunda planta de concreto es la dosificadora y esta es la encargada de producir concreto dosificado. Esta planta realiza el proceso anterior al de un camión hormigonera, ya que no puede homogeneizar la mezcla de concreto.

La planta mezcladora-dosificadora es básicamente una planta dosificadora con un sistema de mezclado adicional, lo que facilita la producción del concreto en obra, ya que puede entregar el material dosificado a un mixer o mezclado a una bomba, por ejemplo, aportando justamente la producción de concreto, amasado y dosificado en el mismo equipo.

La planta fija es una instalación fija en obra. Esta maquinaria concretera es inamovible del lugar de la obra, ya que esta estructura se instala con este fin de no poder ser transportada y de que su funcionamiento esté localizado en obra.

También encontramos la planta móvil, que contrario a la anterior, sí puede trasladarse y son diseñadas para ser desmontadas, trasladadas y estructuradas en otro lugar. Esto facilita el transporte de material y mejora la producción, haciendo de esta planta de concreto una de las más útiles.

0 commentarios

Déjanos un comentario