reemplazo_concretopremezclado_por_plantasconcreto

14

JUNIO, 2020
Publicado por Edgar Andrés Cabezas Bolívar, Community Manager Mt Agencia629

El remplazo del cemento premezclado, por plantas de concreto

Alrededor de hace 50 años, la industria de la construcción se limitaba a adquirir únicamente concreto de grandes empresas premezcladoras; pues la idea de generar hormigón dentro de las obras con plantas mezcladoras de concreto era lejana, por el poco impulso que tenía dentro del sector y los altos costos que se manejaban.

Solo las grandes constructoras lograban, en ocasiones, adquirir equipos para la elaboración de mezcla de concretos.

Hoy en día, la situación es completamente diferente dentro de la industria. Adquirir plantas de concreto es más accesible dentro del mercado y se han hecho más visibles los beneficios que esto conlleva; logrando dejar a un lado el cemento premezclado.

Si bien, uno de los beneficios de hacer hormigón dentro de la obra es disponer de él de una forma fresca e inmediata, hay muchos más factores que se deben resaltar positivamente dentro de los proyectos. Contar con plantas de concreto permite:

• Disponibilidad inmediata y oportuna, pues el manejo y suministro de este, estaría cien por ciento arraigado al avance y la programación del proyecto.

• El concreto en obra, permite ser mejor utilizado, generando optimización de procesos y bajos costos operativos con alta rentabilidad.

• La realización del concreto se hace dentro de la obra, lo cual evita obstaculización en la vía pública.

• Se podrá contar con un hormigón realmente fresco durante el bombeo y lanzado, lo cual permitirá evitar contracturas.

• Excelente grado de calidad del hormigón, el cual está guiada y diseñada por el ingeniero calculista del proyecto.

0 commentarios

Déjanos un comentario