sistemas_control_automatico_plantas_mezcladoras_dosificadoras_concreto

30

JULIO, 2020
Publicado por Edgar Andrés Cabezas Bolívar, Community Manager Mt Agencia1500

Sistemas de control automáticos para plantas mezcladoras de concreto y plantas dosificadoras de concreto

Domat cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción, con plantas mezcladoras de concreto y plantas dosificadoras de concreto dentro, sin embargo, también cuenta con trayectoria en equipos complementarios, ideales para cada tipo de proyecto, y accesorios para las plantas, adaptadas a las necesidades de los clientes.

Dentro de los equipos complementarios se pueden encontrar: sistemas de control automáticos, bandas transportadoras, sensores de humedad, dosificadoras de aditivos para plantas dosificadoras de concreto y tornillos sinfín.

En esta oportunidad, hablaremos de los sistemas de control automáticos para equipos de alta calidad.

Este sistema es desarrollado con un PL SIEMENS S7, con una interface para usuario con PC bajo ambiente Windows. Se encarga de llevar los procesos de plantas dosificadoras de concreto, donde cumple los estándares industriales necesarios, y de registrar con eficacia un inventario total del consumo de materiales utilizados para cada batch, así como un conjunto de inventarios capaz de dar información precisa de los datos de producción de la planta de concreto.

Dosimat D200

Su operación es muy fácil y confiable. Se pueden crear y editar todos los diseños de mezcla que se requieran en el proceso, con las plantas mezcladoras de concreto y las plantas dosificadoras de concreto. Cuenta con claves de acceso diferentes para el administrador y el operador, evitando cambios no autorizados.

Recalcula las fórmulas, haciendo corrección de humedad y absorción. La información del proceso de producción se imprime automáticamente en cada ciclo, además, queda almacenada en una base de datos con nombre, fecha, hora y valores de dosificación.

La información guardada se puede imprimir cuando se requiera, con diferentes opciones, por fecha, por cliente, por remisión y por fórmula. Estos informes se pueden exportar directamente a formatos de PDF o de EXCEL si el usuario así lo desea. El programa de dosificación es configurable de acuerdo a la topología de planta que se quiera utilizar, habilitando solo los elementos que se requieran en la aplicación.

0 commentarios

Déjanos un comentario