tiempo_es_oro_plantas_mezcladoras_concreto

24

JULIO, 2020
Publicado por Edgar Andrés Cabezas Bolívar, Community Manager Mt Agencia1200

El tiempo es oro, cuando de plantas mezcladoras de concreto se trata

Al realizar cemento en obra, con plantas mezcladoras de concreto y plantas dosificadoras de concreto, logramos optimizar varios aspectos que son importantes para mejorar los proyectos en cuestión, sin embargo, uno de los principales factores a tener en cuenta es el tiempo.

En la mayoría de los casos, los insumos y materiales requeridos para ejecutar la obra son adquiridos por terceros. Esto implica que la logística de adquisición debe ser lo más efectiva posible, pues de haber un mínimo error en la entrega, algunos aspectos claves, como costos, adjudicaciones, procesos de contratación, recursos financieros, programas de entregas periódicas, entre otros, podrían verse afectados. De ahí que el cumplimiento de los cronogramas y actividades a realizar sean indispensables para garantizar dicha efectividad.

Todas estas variables deben ser ajustadas con los procesos de construcción, haciendo que sean resueltas las distintas tareas, y con el fin de que se ejecuten en los tiempos previstos. Para ello, es importante que dichos procesos se lleven a cabalidad con la variedad de equipos que permitan alcanzar las velocidades, en su mayoría, sin depender del factor humano. Por ejemplo, el encofrado y materiales como el concreto, que son resueltos con las grúas torres, malacates, elevadores mixtos, bombas de concreto y torres con brazos móviles para la colocación del hormigón; equipos como estos han permitido reducir sustancialmente los tiempos de ejecución de procesos repetitivos.

Dentro de las actividades fundamentales, también se encuentra el abastecimiento del concreto que el proyecto requiere. Aquí, las posibilidades son dos: la primera es, adquirirlo de un premezclador externo y, la segunda, produciéndolo con plantas mezcladoras de cemento y plantas dosificadoras de cemento, directamente en el proyecto.

Un ejemplo claro es que, al producir concreto en obra, tenemos una verdadera disposición del mismo, de acuerdo al avance del proyecto y su programación. De igual forma, contamos con un efectivo manejo de material sobrante, pues las plantas mezcladoras de concreto ayudarán a reducir posteriores correcciones traducidas en pérdidas, demoliciones y reconstrucciones, logrando una autonomía precisa dentro del proyecto. Estas son algunas características que no encontramos cuando hablamos de concreto premezclado.

En ese sentido, se puede mejorar el rendimiento de las etapas de construcción optimizando tiempos, recursos y generando una autonomía dentro de la obra. Siempre supervisando cada una de las etapas, pues de nada sirve terminarlas en poco tiempo, si luego hay que volver atrás para afinar detalles.

0 commentarios

Déjanos un comentario