Ventajas de tener una planta móvil de concreto

Una de las preocupaciones más grandes a la hora de empezar y llevar a cabo un proyecto de construcción es pensar en cómo llevar al sitio el concreto que necesitamos en el momento justo. Y aunque las soluciones son variadas, en esta oportunidad hablaremos de las ventajas que tiene el hecho de tener una planta de concreto móvil en un proyecto de construcción.  

Plantas móviles de concreto

Las plantas móviles o modulares son plantas portátiles o desarmables que cumplen las mismas funciones que una planta fija, es decir, almacenar los aditivos, mezclarlos y producir el concreto a medida que lo necesitemos. Gracias a su versatilidad y ligereza en el armado y desarmado de la planta, igual que a su movilidad, permite trabajar rápido desde casi cualquier lugar de la obra.  

Al ser portables, las plantas móviles sólo cuentan con dos unidades: la unidad de mezcla y la unidad de almacenamiento. Sin embargo, al igual que las plantas fijas, también se componen de una mezcladora planetaria, lo que garantiza la buena calidad del concreto. La única diferencia sustancial con las plantas fijas puede ser el sistema de transporte, pues esta posee una cinta transportadora inclinada que facilita la movilización y el traslado del hormigón. 

Ventajas

En esta oportunidad enumeraremos cuatro grandes ventajas que tienen las plantas móviles de concreto trabajando en sitio.  

1. Programación: Si antes nos preocupábamos y gastábamos un tiempo importante programando la llegada diaria del concreto, diseñando la logística y apurando a los proveedores; con una planta móvil trabajando en sitio, esto ya no será nunca más un dolor de cabeza. Con una planta móvil podrías producir el concreto que necesitas al momento que lo necesitas, sin intermediarios, ni terceros.  

2.  Evitas retraso de entregas: Con la manera tradicional de trasladar concreto, todos alguna vez hemos sufrido de retraso en las entregas. El trabajo de un día o medio día echado a perder, el proyecto estancado y el equipo de trabajo detenido por una contingencia que no depende de nosotros. Con la planta móvil, en cambio, eliminas estos tiempos muertos, porque tienes la posibilidad de producir concreto permanentemente, con una autonomía total sobre tu producido. Esto te va a garantizar un rendimiento en obra mucho mayor y una reducción de gastos.  

3. Utilizas todo el material: Actualmente, es imposible saber con certeza si cuando pedimos cierta cantidad de concreto, llega la cantidad exacta que pedimos. En el mundo de la construcción a esto se le conoce como riesgo de robo hormiga. Pero con la planta móvil de concreto trabajando en sitio vamos a tener la seguridad de que todas las materias primas se utilicen en su totalidad.  

4. Calidad del concreto: Así mismo, al tener la posibilidad de producir nuestro propio concreto, vamos tener la certeza de la calidad que estamos produciendo. No sólo esto, sino que vamos a poder mantener esa misma calidad a lo largo de todo el proyecto. 

 

Plantas móviles de Domat

Serie DP 

Equipo móvil para la dosificación de materiales a camión mixer para la producción de concreto, aportando el mayor rendimiento en cualquier obra, facilitando el trabajo, operación y montaje. La serie DP es un equipo compacto diseñado para operar en diferentes tipos de obras minimizando los costos logísticos y permitiendo el montaje de la misma en zonas de operación temporal. 

Serie DMP 

Equipo móvil con gran capacidad de producción de concreto, ideal para dosificación y mezcla en obra con diferentes capacidades y tipo de mezclador. La serie DMP es un equipo compacto diseñado para operar en diferentes tipos de obras que requieren concreto de calidad a bajo costo, con alta relación costo beneficio. 

Si quieres saber más, ingresa a nuestra página web haciendo clic aquí.

 

ENTÉRATE

Feria de construcción de Ámerica, CONEXPO

Exportamos a diferentes países Latinoamérica

La DMP20 es una planta mezcladora móvil para producción de concreto