5 construcciones extraordinarias alrededor del mundo

5 construcciones extraordinarias alrededor del mundo

Entre la creatividad y la funcionalidad hay una delgada línea que no siempre tiene que definirse. Muchas veces nos enfocamos en el diseño interior de nuestras viviendas para dar rienda suelta a nuevas propuestas estéticas, pero no tiene que ser así. Existen muchas construcciones alrededor del mundo que son consideradas extraordinarias por salirse de los parámetros convencionales de la arquitectura y la construcción. Y lo mejor, ¡funcionan!

Te contamos cuáles son las 5 construcciones extraordinarias más llamativas alrededor del mundo.

  1. Centro Nacional para las Artes Escénicas (Beijing, China) 

Este es un teatro de ópera conocido por residentes y visitantes como “el huevo gigante”. Inició su construcción en el año 2001, y solo hasta 6 años después fue el concierto inaugural en el que todos los espectadores pudieron visitar por primera vez el recinto.  

Fue diseñado por, Paul Andreu, arquitecto francés, y cuenta con casi 12,000 m². Su atractivo está en su inusual forma de cúpula elipsoidal de titanio y de vidrio con capacidad para más de 5.000 personas. Este teatro está rodeado por un lago artificial y su exterior consiste en una cúpula de cristal, esta combinación hace que tenga el aspecto icónico de un huevo flotando el en agua.  

  1. Krzywy Domek, La Casa Torcida (Sopot, Polonia) 

Es un centro comercial de la cadena de Rezydent y está en la calle 53 San Monte Cassino. Inició su construcción en el año 2004 y fue diseñado por la pareja de arquitectos Szotynski, quienes se inspiraron en las ilustraciones de Jan Marcin Szancer. Precisamente, como las ilustraciones, esta construcción destaca por ir en contra de todos los criterios tradicionales de arquitectura, desde proporciones, tonos y ángulos que, en conjunto, brindan la ilusión óptica de que el edificio está siendo comprimido, arrugado, o salió de alguna caricatura.  

Dentro de sus 4.000 metros cuadrados se pueden realizar eventos sociales o reuniones, en esta época de trabajo híbrido, es muy apetecido para realizar teleconferencias ya que cuenta con red wifi dentro de todo el centro comercial.  

  1. Biblioteca Pública (Kansas, Estados Unidos) 

Es considerada la biblioteca más bonita del mundo por su excepcional fachada. Esta cuenta con 8 metros de alto y tiene el aspecto de una estantería de libros en la que podemos encontrar los 12 títulos más pedidos por la comunidad, precisamente fueron los habitantes quienes colaboraron mediante el envío de propuestas a la creación de esta inusual arquitectura.  

Además de incluir dentro de sus materiales libros, material audiovisual, mapas y todo tipo de material de consulta, también cuenta con un centro de carreras y negocios ubicado en el tercer piso de la biblioteca. Allí los usuarios encuentran un centro de servicio dedicado a ayudarlos a desarrollar habilidades empresariales y financieras que les permita encaminar sus carreras profesionales.  

  1. Los Súper Árboles, Gardens by the Bay (Singapur, Asia) 

Esta construcción se encuentra en el parque Gardens by the Bay y consiste en 18 árboles artificiales de 50 metros de alto, también conocidos como árboles solares porque generan electricidad usando módulos fotovoltaicos. Con reducir el impacto ambiental en mente, también funcionan como conductores de aire necesarios para la ventilación de los invernaderos. Pero eso no es todo, 11 de estos árboles tienen la extraordinaria capacidad de generar electricidad y energía hidráulica que ayuda a la preservación de los jardines.  

Existe la posibilidad de dar un paseo abarcando todos los árboles a través del puente de 128 metros que los une a todos desde las alturas. Encienden sus luces de noche y están formados por 4 partes: un núcleo de hormigón armado, el tronco, paneles fotovoltaicos y la copa.  

  1. Casas Cubo (Rotterdam, Holanda) 

Esta singular construcción se trata de un edificio construido en 1978 compuesto por 38 casas cúbicas, giradas 45°, unidas todas entre sí. Son hogares perfectamente funcionales y habitables, en el que residentes permanentes y visitantes pueden disfrutar de la peculiar estadía.  

Cada una de las casas tiene 100 metros de altura divididos en 3 niveles. Dentro, las paredes comparten los extraños ángulos del exterior y se puede apreciar la vista de los cubos en conjunto desde la última planta de cada hogar.

ENTÉRATE

Feria de construcción de Ámerica, CONEXPO

Exportamos a diferentes países Latinoamérica

La DMP20 es una planta mezcladora móvil para producción de concreto