Domat presente en el desarrollo de la infraestructura nacional

La infraestructura colombina experimenta importantes cambios que han sido impulsados por una serie de factores incluyendo la globalización, la apertura económica y el desarrollo tecnológico de los mercados, es así como se da inicio a un nuevo megaproyecto en la zona del Golfo del Urabá Antioqueño Colombiano, donde Domat participa activamente con equipos y soluciones para la producción, transporte y colocación de hormigón in situ. Veamos más de la construcción de Puerto Antioquia con Domat.

 

Infraestructura y tecnología de vanguardia

Con una inversión de más de 760 millones de dólares Puerto Antioquia se convierte en uno de megaproyectos más importante de la infraestructura colombiana en los últimos años en el que se espera la construcción de un puerto que tendrá una línea de muelle de 1340 metros, un área en tierra de 40 hectáreas aproximadamente y las dimensiones de la plataforma en el mar son de 550 metros de largo por 115 metros de ancho. Con estas medidas podrán llegar al puerto buques New Panamax  de 16 metros de calado. Para conectar el puerto en tierra con la plataforma marina se contará con un viaducto de 3 carriles con una longitud es de 4,2 kilómetros. Te puede interesar: Equipos móviles para la producción de concreto: la serie DMW de Domat.

Domat y su rol integral en el proyecto

Domat una vez más se hace presente en el desarrollo de la infraestructura mundial aportando soluciones innovadoras a las necesidades específicas de cada proyecto en esta ocasión con una Planta dosificadora y mezcladora estacionaria para hormigón con capacidad de producción de 60 metros cúbicos /hora y una Planta dosificadora y mezcladora para hormigón con capacidad de producción de 40 metros cúbicos/hora montada sobre una barcaza, cada una dotada de equipos periféricos para transporte y almacenamiento de agregados y cementantes. Es así como se legró la construcción del proyecto Puerto Antioquia con Domat.

Construcción Proyecto Puerto Antioquia con Domat

El reto: Las condiciones geográficas aportan un grado de dificultad relevante al desarrollo de proyecto poniendo a prueba toda la experiencia de Domat; es fundamental contar con equipos para la construcción de alta calidad que sean robustos, precisos, resistentes y capaces de funcionar en condiciones adversas para asegurar la producción de hormigón 24/7. Te invitamos a leer: las plantas de Hormigón: piezas clave en la industria de la construcción.

Autonomía para la producción de hormigón

Un proyecto de esta envergadura logra optimizar sus tiempos de ejecución y el máximo aprovechamiento de sus recursos con la implementación de plantas en obra para la producción de hormigón, haciendo una gestión eficiente para el suministro de sus materias primas, como cementantes, agregados y agua. Conoce las características de la Construcción del proyecto Puerto Antioquia con Domat

Para lograr eficiencia en el proceso de producción de hormigón puede considerar lo siguiente:

Almacenamiento adecuado de materias primas: Contar con suficientes existencias de cementantes, agregados y otros materiales necesarios para la producción de hormigón, de manera que la planta no dependa constantemente de entregas externas.

Gestión eficiente del agua: Implementar sistemas de reciclaje y reutilización del agua en el proceso de producción de hormigón, así como contar con fuentes de agua alternativas en caso de escasez.

Mantenimiento preventivo: Realizar un mantenimiento regular y preventivo de las instalaciones y equipos para garantizar su funcionamiento óptimo y reducir la necesidad de asistencia externa.

Al lograr autonomía en la producción de hormigón, una planta puede aumentar su capacidad para operar de manera continua y confiable, incluso en entornos donde los recursos externos puedan ser limitados o inestables.

Construcción del proyecto Puerto Antioquia con Domat