Silos verticales y horizontales

El silo de cemento ha estado en uso durante muchos años. Actualmente, se utilizan en la industria para almacenar materiales a granel como el cemento. Los silos de cemento son estructuras cerradas en forma de tanque que generalmente se usan para este propósito específico. Sin embargo, también se pueden emplear para otros materiales a granel. Además, todos ellos cuentan con un sistema de carga y descarga, que facilita y agiliza el proceso.

Existen diferentes tipos de silo, dependiendo de las necesidades específicas de cada caso.

Los silos soldados autoportantes y convencionales son la mejor opción si su transporte al sitio va a ser corto y se requiere una instalación rápida una vez allí. Consisten en una estructura única,que descansa sobre su propia base y también evita la permeabilidad del agua. Están diseñados para ser izados por una grúa camionera si necesidad de una obra civil especial, ya que cuenta con una base que lo hace autoportante.

Silos móviles, se fabrican pensando en los diferentes tipos de lugares u obras en los cuales van a ser utilizados, como también, para los casos en los que se van a recorrer una larga distancia y se requiera una instalación igualmente rápida.

Silos divisibles o desarmables, que cuentan con una gran capacidad, lo que los hace perfectos para grandes volúmenes de almacenamiento. Las industrias, corporaciones y empresas pueden beneficiarse del uso de silos.

Un silo vertical es la solución de almacenamiento perfecta para grandes volúmenes de artículos. Sin embargo, hay momentos en que un silo horizontal es la mejor opción. DOMAT puede crear estos silos para usted, utilizando una gran capacidad para almacenar artículos. Esto los hace perfectos para grandes industrias, corporaciones y empresas.

Los silos horizontales ofrecen una serie de beneficios sobre los métodos de almacenamiento tradicionales. Son rápidos de instalar, están diseñados y fabricados para cumplir con el requerimiento del producto, garantizado su aislamiento de factores del medio ambiente como la humedad y la contaminación de este. Pueden equiparse con filtros para reducir el polvo en el aire. Además, pueden estar hechos de acero inoxidable para una mayor durabilidad.

Si está buscando una solución de almacenamiento eficiente y confiable para su proyecto de construcción, considere un silo horizontal de DOMAT soluciones a la medida de sus necesidades.

Sergio Arias: “silos verticales y horizontales”